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ISSN 0325-8203
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ISSN 1668-7027
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Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

INTERDISCIPLINARIA contiene trabajos originales de investigadores, docentes y profesionales, en español o inglés, con resúmenes bilingües. Dichos trabajos deben ser inéditos y no pueden haber sido publicados en su totalidad o parcialmente, ni pueden haber sido sometidos a consideración de otra revista científica, profesional o académica. Son evaluados por referencistas nacionales e internacionales y su sistema de evaluación es a doble ciego.

INTERDISCIPLINARIA presenta artículos metodológicos, teóricos o experimentales, relacionados con el estudio del comportamiento humano y animal. También publica conferencias presentadas en reuniones científicas nacionales e internacionales.

Política de secciones

Revisiones

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Artículos

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Proceso de revisión por paresTodo artículo postulado para su publicación debe ser original e inédito y no deberá estar postulado simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. En atención a este requisito, todos los autores deben firmar la Carta de compromiso de originalidad. Los trabajos presentados pueden estar escritos en español o en inglés. La selección final estará a cargo de los editores y el Comité Editorial de Interdisciplinaria.El proceso editorial, desde el envío del trabajo hasta su aceptación para ser publicado, se realiza a través del gestor editorial OJS (Open Journal System). Los autores deben subir sus trabajos a la web de la revista y desde allí podrán seguir cada etapa del proceso editorial.Cada artículo es arbitrado por dos referencistas nacionales y/o internacionales, sean o no miembros del Comité Editorial. Para la selección de los referencistas se tendrá en cuenta el área de investigación correspondiente y la filiación institucional para garantizar la idoneidad e imparcialidad del veredicto.El sistema de evaluación es de doble ciego. Los trabajos presentados deben cumplir con las pautas establecidas en las Reglas Generales para la Presentación de Trabajos y podrán ser: (a) aceptados, (b) aceptados condicionalmente o (c) rechazados. En caso de que se produzca un dictamen dividido (es decir, que uno de los expertos rechace el trabajo y que el otro lo acepte), se seleccionará a un tercer revisor para dirimir los desacuerdos.El proceso de revisión tendrá una duración aproximada de 4 a 6 (cuatro a seis) meses (aunque podría extenderse en casos extraordinarios). En base a los informes de los referencistas, los editores comunicarán al autor, mediante un correo electrónico, la decisión adoptada, la cual será inapelable.Se podrán solicitar modificaciones menores y/o de forma sobre un artículo que resultara aceptado (para cumplir con las pautas indicadas en las Normas para autores), que el autor deberá realizar en un plazo de 30 días como máximo.En caso de que el artículo esté aceptado condicionalmente, se remitirán los comentarios de los revisores a los autores, quienes tendrán un plazo máximo de 30 días para realizar los ajustes correspondientes (si el plazo de 30 días fuera insuficiente, se podrá solicitar una prórroga de 30 días adicionales acreditando los motivos que imposibilitan la resolución de los comentarios en el plazo estipulado). Una vez hechas las correcciones, los autores deberán enviar nueva versión del documento y una carta anónima en la que respondan a cada una de las sugerencias/observaciones emitidas por los evaluadores y relacionen cada una de ellas con los cambios realizados en el trabajo. La nueva versión será remitida a los revisores originales para que determinen si el trabajo será aprobado o rechazado, decisión que se comunicará oportunamente a todos los autores.Una vez aceptado el artículo y recibida su versión final, comenzará el proceso editorial de la revista Interdisciplinaria, el cual incluye una revisión de la adecuación a las normas de la revista, las tareas de edición y corrección de estilo, el diseño y, por último, la publicación. Durante este proceso se enviarán versiones preliminares del trabajo al autor para que revise las modificaciones que se vayan realizando sobre el texto

Compromiso de originalidad

Todo el material presentado a la revista debe ser original e inédito; no puede haber sido publicado en su totalidad o parcialmente en otras revistas académicas ni puede estarpostulado simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. En atención a este requisito, todos los autores deberán completar y firmar la Carta de Compromiso de Originalidad (que se transcribe a continuación) por cada artículo que presenten a la revista para su evaluación y publicación.

INTERDISCIPLINARIAREVISTA DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS AFINESJOURNAL OF PSYCHOLOGY AND RELATED SCIENCESACEPTACIÓN DE COMPROMISOLa siguiente carta debe ser completada y firmada por todos los autores. El trámite editorial no se iniciará hasta que este documento sea recibido completo por la Oficina Editorial.Título del trabajo:Autor/es:Todos los autores concuerdan en someter el trabajo de referencia a la consideración del proceso editorial de INTERDISCIPLINARIA. Por lo tanto dan fe de que:- La contribución es inédita y no ha sido publicada en su totalidad o parcialmente, ni ha sido sometida a consideración de otra revista científica, profesional o académica.- Todos los principios éticos relativos a la investigación han sido respetados.- Para la reproducción total o parcial de los artículos publicados en INTERDISCIPLINARIA los autores deben solicitar una autorización escrita de la Editorial con el fin de que se reconozca que el texto, los gráficos, las tablas, etc., fueron publicados por primera vez en esta revista.- Cuando un autor incluya en su trabajo citas o datos (tablas, gráficos, etc.) de trabajos publicados anteriormente, ya sea en libros o publicaciones periódicas, es su responsabilidad presentar a las Editoras de INTERDISCIPLINARIA la autorización escrita del primer editor.Directrices para la revisión

Los revisores seleccionados deberán completar un formulario como el que sigue para detallar los aspectos que evaluaron del trabajo para llegar a su veredicto:

TÍTULO DEL TRABAJO:

 

 

OBSERVACIONES

SI

NO

TÍTULO

Refleja el tema del manuscrito y las principales variables estudiadas

 

 

Se entiende el contenido a partir de él

 

 

Se recomienda otro (especificar)

 

 

RESUMEN

Informa sobre el objetivo, el procedimiento o desarrollo y los resultados y/o conclusiones

 

 

Contiene un promedio de 150 palabras (trabajos teóricos) o de 250 (trabajos experimentales)

 

 

Se enuncian por lo menos 5 palabras clave

 

 

Las palabras clave reflejan las variables más importantes y la población bajo estudio

 

 

ABSTRACT

Informa sobre el objetivo, el procedimiento o desarrollo y los resultados y/o conclusiones

 

 

Contiene un promedio de 600 palabras

 

 

Se enuncian por lo menos 5 palabras clave

 

 

Las palabras clave reflejan las variables más importantes y la población bajo estudio

 

 

Introducción

 

La relevancia del tema se fundamenta claramente

 

 

Se identifica claramente la línea de investigación en la que se ubica el estudio

 

 

Se revisa la investigación de los principales autores internacionales y nacionales que trabajaron en el tema

 

 

La investigación antecedente que se revisa es actualizada

 

 

Se revisan los hallazgos pertinentes o metodológicamente relevantes al estudio

 

 

La revisión de la investigación conduce lógicamente al(os) propósito(s) del estudio

 

 

Se entienden claramente el(os) propósito(s) de la investigación

 

 

COMENTARIOS SOBRE LA INTRODUCCIÓN:

OBSERVACIONES

SI

NO

MÉTODO

La descripción de los métodos permitiría repetir el estudio a un investigador de dicha área

 

 

Se subdivide en: Participantes, Instrumentos, Procedimiento

 

 

Se describe la muestra (selección, muestreo, asignación a grupos, si la hubo, características demográficas, etc.)

 

 

El método de muestreo permite la generalización de los resultados

 

 

Se definen claramente las variables estudiadas

 

 

Se especifica claramente cómo se midió cada variable

 

 

Se describe el equipo de laboratorio, instrumentos, etc. utilizados

 

 

Se presentan datos adecuados sobre la confiabilidad y validez de los instrumentos utilizados (cuestionario, pruebas, etc.)

 

 

El procedimiento muestra claramente cada paso en la realización del estudio

 

 

Los procedimientos estadísticos son apropiados para el tipo de datos obtenidos

 

 

Se describen adecuadamente los procedimientos estadísticos

 

 

Los métodos permiten contestar las preguntas de investigación o hipótesis

 

 

Comentarios relativos a la Sección Método:

 

OBSERVACIONES

SI

NO

RESULTADOS

Se describen primeramente los resultados principales

 

 

La secuencia de presentación de resultados corresponde al orden de formulación de las preguntas de investigación o hipótesis

 

 

Los resultados contestan clara y descriptivamente las preguntas de investigación o hipótesis

 

 

Las figuras y tablas presentan los datos con claridad y precisión

 

 

Las figuras y tablas son autocontenidas, no es necesario leer el texto para comprenderlas

 

 

Todas las tablas y figuras se explican en el texto

 

 

El manuscrito incluye todas las tablas y figuras mencionadas en el texto

 

 

Todas las tablas y figuras son indispensables

(Si es NO, especificar)

 

 

Los datos estadísticos permiten corroborar la pertinencia de los análisis realizados

 

 

Comentarios acerca de la Sección Resultados:

 

OBSERVACIONES

SI

NO

DISCUSIÓN

Se centra en los datos del estudio sin disgregarse

 

 

Se interpretan los resultados derivados directamente del estudio

 

 

Se evalúan e interpretan los resultados conforme éstos contestan las preguntas de investigación o hipótesis

 

 

Se interpretan los resultados del estudio a la luz de la investigación antecedente

 

 

Se señalan las contribuciones del estudio con respecto a la investigación antecedente

 

 

Se señalan las deficiencias del estudio y se sugiere cómo podrían resolverse a futuro

 

 

Se proporcionan explicaciones alternas de los resultados de acuerdo con las deficiencias señaladas

 

 

Se evitan interpretaciones no sustentadas en los resultados del estudio

 

 

Si se incluyen interpretaciones no sustentadas en los resultados del estudio, se identifican como tales

 

 

Se analizan las repercusiones prácticas y / o teóricas de los resultados del estudio

 

 

Se proponen investigaciones futuras

 

 

Comentarios acerca de la sección Discusión:

OBSERVACIONES

SI

NO

En las Referencias BIBLIOGRAFICAS se encuentran todas las citas del texto

Recomendacion editorial

 

Se recomienda su aceptación

como está

con algunas correc-ciones menores

es publicable, pero no muy relevante

requiere cambios importantes (indicar cuáles)

Se recomienda rechazarlo (justificar)

Evaluación Global

El trabajo está bien escrito en general

A lo largo del manuscrito fluyen coherentemente las ideas

La contribución teórica del estudio es importante

El estudio aporta datos que resuelven un problema original

Comentario global:








 

Política de detección de plagioLos editores de INTERDISCIPLINARIA velamos por el respeto a la propiedad intelectual y las buenas prácticas científicas y editoriales. Para sostener un estándar de calidad y proteger la producción de todos los investigadores, continuamente revisamos los escritos que recibimos para verificar que los contenidos sean originales. Aquellos que no lo sean deben estar debidamente identificados y la mención de su fuente debe ser clara y unívoca.En el proceso editorial de la revista INTERDISCIPLINARIA, utilizamos varios métodos digitales de detección de plagio para evitar prácticas tales como el plagio disfrazado, el autoplagio, la paráfrasis, la traducción y el plagio de ideas, entre otras. Con este fin, utilizamos los buscadores provistos por Google Académico y software especializado, tales como Plagiarisma y Viper, para llevar a cabo esta tarea.Códigos de éticaLa revista INTERDISCIPLINARIA adhiere a las normas y códigos de ética nacionales de CONICET (disponibles aquí) y a las pautas indicadas en el Código de Conducta y Buenas Prácticas para Editores de Revistas (COPE Code of Conduct for Journal Editors).

Asimismo, los trabajos presentados a la revista deben cumplir con las normas éticas internacionales (American Psychological Association - APA http://www.apa.org/ethics/code/index.aspx y la Declaración de Helsinki http://www.wma.net/es/30publications/10policies/b3/17c.pdf ). Adicionalmente, deberán cumplir con las legislaciones nacionales e internacionales que tengan lugar según el tipo de investigación, siendo deber de los autores especificar dicho cumplimiento en el manuscrito.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

Normas para autores/as

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

La revista no retiene los derechos de reproducción (copyright) por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.

El acceso a los contenidos que se publican en esta revista es abierto, libre y gratuito, a texto completo y sin embargos temporales. La revista no cobra a los autores por los servicios de evaluación, corrección, edición, publicación y distribución de los trabajos aceptados.

En este sentido, para garantizar la trazabilidad y la originalidad del trabajo y la información que este contiene, los autores deben remitir los datos respaldatorios de su investigación, de acuerdo con la Ley 26.899 (Resolución IF-2019-12327349-APN-GDCT#CONICET).

SELECCIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos presentados deben ser originales y no haber sido publicados con anterioridad. Pueden estar escritos en español o en inglés. La selección final estará a cargo de los Editores y del Comité Editorial de INTERDISCIPLINARIA.

El proceso editorial, desde el envío hasta la aceptación de los trabajos, se realiza a través del gestor editorial OJS (Open Journal System). Los autores deben subir sus trabajos a la web http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php/interdisciplinaria/index y desde allí pueden seguir su trabajo en cada etapa del proceso editorial.

Los mismos serán elevados para su consideración a especialistas, sean o no miembros del Comité Editorial, teniendo en cuenta el área de investigación correspondiente. Los trabajos deben cumplir con las pautas establecidas en las Reglas Generales para la Presentación de Trabajos y podrán ser: (a) aceptados, (b) aceptados condicionalmente o (c) rechazados. Los Editores comunicarán al autor la decisión adoptada en base a los informes de los referencistas y la misma será inapelable. Este proceso tiene una duración aproximada de 4 a 6 meses.

En los casos de aceptación condicional, los autores recibirán las sugerencias propuestas por los Editores y los referencistas. Si desearan reiterar su presentación, podrán hacerlo dentro de los 30 días a partir de la fecha de la comunicación enviada por la Oficina Editorial. Al cabo de este período, si los autores no hubieran enviado una nueva versión, se considerará cancelada la solicitud de publicación, salvo que hubieran solicitado una prórroga no mayor a 30 días.

Si el artículo está aprobado, el autor será notificado vía mail y el trabajo entrará en el proceso editorial para su publicación. Esta última etapa tiene una duración aproximada de cuatro meses desde la comunicación del dictamen de los referencistas.

CARTA DE COMPROMISO DE ORIGINALIDAD

Todo el material presentado a la revista debe ser original e inédito y no puede haber sido publicado en su totalidad o parcialmente en otras revistas académicas. En atención a este requisito, todos los autores deberán completar y firmar la Carta de Compromiso de Originalidad, la cual se puede descargar haciendo clic aquí y cuyo texto se reproduce a continuación.

La siguiente carta debe ser completada y firmada por todos los autores. El trámite editorial no se iniciará hasta que este documento sea recibido completo por la Oficina Editorial.

Título del trabajo:

Autor/es:

Todos los autores concuerdan en someter el trabajo de referencia a la consideración del proceso editorial de INTERDISCIPLINARIA. Por lo tanto dan fe de que:
- La contribución es inédita y no ha sido publicada en su totalidad o parcialmente, ni ha sido sometida a consideración de otra revista científica, profesional o académica.

- Todos los principios éticos relativos a la investigación han sido respetados.

- Para la reproducción total o parcial de los artículos publicados en INTERDISCIPLINARIA los autores deben solicitar una autorización escrita de la Editorial con el fin de que se reconozca que el texto, los gráficos, las tablas, etc., fueron publicados por primera vez en esta revista.

- Cuando un autor incluya en su trabajo citas o datos (tablas, gráficos, etc.) de trabajos publicados anteriormente, ya sea en libros o publicaciones periódicas, es su responsabilidad presentar a las Editoras de INTERDISCIPLINARIA la autorización escrita del primer editor.

REGLAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La revista INTERDISCIPLINARIA recibe artículos en español y en inglés. La presentación debe ser realizada en archivos electrónicos de Word, con tipografía Times New Roman y 12 puntos de cuerpo, en tamaño A4, con interlineado doble; los márgenes izquierdo y derecho deben ser de 3 cm y de 2,5 cm el superior y el inferior. Las contribuciones podrán tener una extensión de hasta 30 páginas (aproximadamente, 7000 palabras) incluyendo las tablas y/o los gráficos.

El artículo será enviado a pares revisores mediante el sistema a doble ciego. Se deberán presentar los siguientes documentos:

1. Carta de compromiso de originalidad, firmada por todos los autores.

2. Portada

Los autores deberán enviar un archivo que incluya la siguiente información:

a.- Título del trabajo y subtítulo si lo hubiere, tanto en español como en inglés (máximo 120 caracteres con espacios).

b.- Apellido y nombres del autor o autores.

c.- Título abreviado (máximo: 50 caracteres).

d.- Filiación académica del autor o autores: títulos académicos y cargos al momento de hacer el trabajo.

e.- Reconocimiento de subsidios.

f.- Ciudad e institución donde se realizó el trabajo. Domicilio postal, teléfono.

g.- Dirección de correo electrónico del autor o autores.

h.- Agradecimientos: deberán consignar el nombre de la persona, la afiliación académica y el tipo de colaboración realizada.

i.- Un breve currículum vítae de cada autor (máximo: 150 palabras).

3. Artículo

En otro archivo debe incluirse el trabajo, sin datos identificatorios de los autores, con el siguiente orden de presentación:

a.- Título del trabajo y subtítulo si lo hubiere, tanto en español como en inglés (máximo 120 caracteres con espacios).

b.- Resumen en el idioma del artículo (250 palabras si es un trabajo experimental y 150 si es teórico).

c.- No menos de cinco palabras clave en español para facilitar la recuperación del material.

d.- Abstract de 600 palabras en idioma alternativo (en inglés si el artículo es en español, o en español si el artículo es en inglés).

e.- No menos de cinco palabras clave en inglés, para facilitar la recuperación del material.

f.- Texto.

g.- Referencias (ver más abajo).

h.- Tablas, figuras, gráficos y/o fotografías (hasta cuatro), en hojas separadas del texto. Se recomienda insertar tablas y figuras en el cuerpo del artículo, para facilitar la lectura y comprensión del texto por parte de los pares revisores

i.- Las notas a pie de página concernientes al texto irán numeradas con superíndices en forma correlativa a lo largo del texto, tratando de incluir la menor cantidad posible.

Si el trabajo se presenta en inglés, el título deberá estar seguido por un abstract (de aproximadamente 250 palabras si es un trabajo experimental y 150 si es teórico) y al menos cinco palabras clave en inglés y un resumen en español (de aproximadamente 600 palabras) y cinco palabras clave.

El documento debe estar redactado y presentado teniendo en cuenta las normas APA (7ª edición). Su incumplimiento derivará en la devolución del artículo para su corrección formal. Esto incluye:

• El estilo de redacción: ortografía, buen uso de tiempos verbales y signos de puntuación, y uso de la persona gramatical correspondiente.

• Los apartados y subapartados,

• las tablas, figuras, etc. deberán presentarse en formato de gráfico vectorial (Word y Excel suelen dar esta opción bajo el nombre metarchivo mejorado) o JPG o similar.

El título indicará el número de la tabla y el subtítulo deberá ser conciso, preciso y descriptivo, de modo que el lector pueda comprender el contenido de la tabla por sí sola. Ejemplo:

Tabla 1
Subtítulo conciso preciso y descripivo

Los gráficos deberán ser presentados con numeración correlativa con números arábigos. Para los títulos y subtítulos, las normas son las mismas que para las tablas. Las fotografías tienen las mismas indicaciones que las tablas y los gráficos.

El uso de pesas y de otras medidas debe, en lo posible, expresarse en el sistema métrico decimal.

• las referencias bibliográficas (Ver apartado). Es obligatorio incluir el DOI del artículo, si lo tuviera.

Las fuentes consultadas se citarán dentro del texto con el apellido del autor y el año de la publicación entre paréntesis.

Ejemplo: Ya se ha señalado que el problema de la invariancia factorial debe estudiarse considerando el propósito del análisis factorial (Thurstone, 1969).

Las citas textuales deben transcribirse entre comillas e ir seguidas de la correspondiente referencia: apellido del autor, año de la publicación y página citada, entre paréntesis.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

La sección Referencias bibliográficas se incluirá a continuación del texto en páginas aparte. Nótese que se solicitan referencias bibliográficas y por lo tanto deben constar en ellas única y exclusivamente todas las citas de las fuentes presentadas en el texto.

Esta sección se prepara utilizando sangría francesa y ordenando las citas alfabéticamente de acuerdo a los apellidos de los autores y en el siguiente orden:

a.- Los trabajos de un solo autor preceden a los de varios autores que empiezan con el mismo apellido.

b.- Las referencias del mismo primer autor y distintos segundo o tercer autores se ordenan alfabéticamente por el apellido del segundo o tercer autor y así sucesivamente.

c.- Las referencias en las que se repiten los autores en idéntico orden, se ordenan cronológicamente.

d.- Las referencias de los mismos autores y la misma fecha de publicación se ordenan alfabéticamente, según su título.

Los libros deben citarse indicando: Apellido e iniciales del autor. (año). Título. Lugar de publicación: Editor comercial. Por ejemplo:

Thurstone, L.L. (1969). Multiple factor analysis. A development expansion of the vectors of mind.

Chicago: The University of Chicago Press.

Las publicaciones periódicas deben citarse con el siguiente orden: Apellido e iniciales del autor o autores (año). Título del trabajo. Título de la publicación, volumen(número), páginas que abarca el trabajo. También es requisito que los autores consulten si cada una de las referencias que utilizaron en su artículo tiene o no un número de identificación doi, accediendo al enlace: http://www.crossref.org/guestquery/. El mismo debe ser agregado al final de cada una de ellas. Por ejemplo:

Bandeira, D.R., Costa, A. & Arteche, A. (2008). Estudo de validade do DFH como medida de desenvolvimento cognitivo infantil, Psicología: Reflexao e Crítica, 2(2), 27-56.

https://doi.org/10.1590/S010279722008000200020

En las citas de fuentes electrónicas también se debe consignar la fecha de consulta y la dirección de internet correspondiente. Por ejemplo:

Palacios, J., Moreno, M. & Jiménez, J. (1995). El maltrato infantil: Concepto, tipos, etiología. Infancia y Aprendizaje, 71, 7-21. Recuperado el 10 de agosto de 2010 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48506

Ante cualquier duda acerca de la presentación de los trabajos, por favor dirigirse a la Oficina Editorial: cmonterroso@conicet.gov.ar / interdisciplinaria@fibercorp.com.ar

Todos los artículos deberán incluir un párrafo sobre el seguimiento de las directrices éticas incorporado al final del procedimiento. Las opiniones expresadas en los artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores.

Los trabajos presentados a la revista deben cumplir las normas éticas internacionales (American Psychological Association - APA http://www.apa.org/ethics/code/index.aspx y la Declaración de Helsinki http://www.wma.net/es/30publications/10policies/b3/17c.pdf ). Adicionalmente, deberán cumplir con las legislaciones nacionales e internacionales que tengan lugar según el tipo de investigación, siendo deber de los autores especificar dicho cumplimiento en el manuscrito.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista, por lo que se ha firmado la Carta de compromiso de originalidad (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

  2. El fichero enviado está en formato Word 2007.

  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

  4. El texto está en Times New Roman y 12 puntos de cuerpo, en hojas A4, con interlineado doble y márgenes suficientes como para permitir las posibles anotaciones editoriales.

  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

 

 

Envío de manuscritos

 

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Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

 

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Tel.: (54 11) 4953-1477/3541

 
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