SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Voices of students and teachers: narratives as counter-public spheres in English teacher training courses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702

Abstract

ZAMBRANO LEAL, Armando. Figuras de aprendizaje en algunas instituciones escolares del sur occidente colombiano: La RAS en 5° y 9° grado de educación básica. Prax. educ. [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.13-31. ISSN 0328-9702.

Como respuesta a las teorías clásicas sobre el fracaso/éxito escolar aparece la teoría conocida como Rapport au Savoir (RAS) o Actividad-relaciónacción al saber. Esta teoría nace en el seno del Laboratorio de Investigación ESCOL (Escuela Saberes y Colectividades Locales), adscrito al Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Paris 8 (Francia). De corte antropo-sociológico, la RAS propone las figuras de aprendizaje, dimensiones importantes para conocer el sentido que guarda para un sujeto singular la actividad-acción-relación al saber. El presente artículo describe los resultados obtenidos en una investigación realizada en algunas instituciones escolares de los municipios de Cali, Candelaria y la Vereda el Cabuya (Departamento del Valle del Cauca).

Keywords : Figuras de aprendizaje; Saber; Relación con el saber; Institución escolar.

        · abstract in English | English | English | English | English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License