SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Voices of students and teachers: narratives as counter-public spheres in English teacher training coursesExploratory study in universitary students: Socio-demographic references and career choice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702

Abstract

ARDILES, Martha. Experiencias formativas en la escuela secundaria: Entre el control y la novedad en las acciones evaluativas. Prax. educ. [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.34-43. ISSN 0328-9702.

La investigación que aquí presentamos sobre la experiencia escolar formativa vivida por alumnos y profesores, recupera para este texto el análisis de un fragmento vinculado a las acciones evaluativas. Realizamos entrevistas en profundidad a alumnos y docentes de una escuela preuniversitaria con el objetivo de indagar acerca de las características que asume la experiencia escolar evaluativa de alumnos y docentes en esta escuela secundaria y cuáles son las lógicas de acción respecto de los procesos evaluativos. El análisis de las entrevistas nos remite a las huellas y marcas que deja la evaluación en los alumnos como así también a las lógicas que atraviesan el trabajo de los profesores. Finalmente reflexionamos sobre las prácticas "emergentes", "residuales" y "vigentes" para relacionarlas a otras experiencias escolares formativas y profundizar estudios sobre las desigualdades en la escuela secundaria y en el resto del sistema.

Keywords : Escuela secundaria; Experiencia escolar; Evaluación; Alumnos; Profesores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License