SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43On what is true: return to Althusser, detour via Lacan author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos

Print version ISSN 1666-485XOn-line version ISSN 1668-723X

Abstract

SAHARREA, Juan Manuel; CAMPEOTTO, Fabio  and  VIALE, Claudio M. El giro pragmatista: Introducción a “Las implicancias del pragmatismo para la educación”. Tópicos [online]. 2022, n.43, pp.47-49.  Epub Aug 01, 2022. ISSN 1666-485X.  http://dx.doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11898.

El propósito del presente trabajo es ofrecer una contextualización de “Las implicancias del pragmatismo para la educación” (MW 4, pp. 178–191), que traducimos en este número de la revista. El artículo está compuesto de tres partes que John Dewey (1859–1952) escribe en diciembre de 1908, febrero y marzo de 1909. Nuestra hipótesis interpretativa es que este texto es fundamental en dos sentidos: en primer lugar, para entender los lazos de Dewey con la tradición pragmatista; en segundo lugar, para comprender su conceptualización del vínculo entre pragmatismo y educación.

Keywords : Dewey; pedagogía; filosofía de la educación; ocupaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )