Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Tópicos
Print version ISSN 1666-485XOn-line version ISSN 1668-723X
Abstract
SAHARREA, Juan Manuel; CAMPEOTTO, Fabio and VIALE, Claudio M. El giro pragmatista: Introducción a “Las implicancias del pragmatismo para la educación”. Tópicos [online]. 2022, n.43, pp.47-49. Epub Aug 01, 2022. ISSN 1666-485X. http://dx.doi.org/10.14409/topicos.v0i43.11898.
El propósito del presente trabajo es ofrecer una contextualización de “Las implicancias del pragmatismo para la educación” (MW 4, pp. 178–191), que traducimos en este número de la revista. El artículo está compuesto de tres partes que John Dewey (1859–1952) escribe en diciembre de 1908, febrero y marzo de 1909. Nuestra hipótesis interpretativa es que este texto es fundamental en dos sentidos: en primer lugar, para entender los lazos de Dewey con la tradición pragmatista; en segundo lugar, para comprender su conceptualización del vínculo entre pragmatismo y educación.
Keywords : Dewey; pedagogía; filosofía de la educación; ocupaciones.