SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1(Symbolic activations of heritage: The case of San BirituteOvercoming the pass of time: heritage management in José M. Maciel museum of Coronda city (Santa Fe province) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andes

On-line version ISSN 1668-8090

Abstract

MORZILLI, Melina. Escuela y trayectorias escolares y socio-productivas: Estudio de casos de jóvenes de familias migrantes bolivianas del periurbano hortícola platense. Andes [online]. 2021, vol.32, n.1, pp.00-00. ISSN 1668-8090.

Este trabajo busca dar cuenta de las relaciones entre la escuela de formato tradicional y las trayectorias escolares de jóvenes de familias migrantes bolivianas dedicadas a la horticultura, que se encuentran en vulnerabilidad económica, social y educativa. Para ello, se describirán las trayectorias escolares y socio-productivas de veintiún jóvenes seleccionados/as. También, se analizarán las características de la institución educativa de nivel medio a la que asisten dichos/as jóvenes en el periurbano hortícola platense durante los años 2011-2017. La metodología que se utilizará será cualitativa y se implementarán técnicas de recolección/co-construcción de datos, encuestas, entrevistas en profundidad y observación participante, y a su vez, se recurrirá a los archivos de la Escuela.

Keywords : Escuela; Trayectorias escolares; Jóvenes migrantes bolivianos hortícolas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License