SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue1Teacher: Our task is not to teach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoques

On-line version ISSN 1669-2721

Abstract

SANTOS, Jorge Alejandro. Propuesta de una relectura intercultural de la pedagogía de Paulo Freire. Enfoques [online]. 2023, vol.35, n.1, pp.5-27. ISSN 1669-2721.

El artículo tiene como finalidad hacer una relectura y una revisión del pensamiento pedagógico de Paulo Freire desde la perspectiva intercultural. El pedagogo brasilero tuvo una extensa carrera como educador, enfrentó distintos contextos y coyunturas políticas y, si bien su arco de reflexión es amplio, no trata explícitamente la cuestión de la educación intercultural. Analizar esta ausencia sin contextualizarla puede hacernos caer en un anacronismo: la reflexión en torno a la problemática señalada es relativamente reciente. Por tanto, se hace necesaria una revisión que, paradójicamente, concluirá, más que en una crítica, en una radicalización intercultural de su pensamiento.

Keywords : Pedagogía; Interculturalidad; Politicidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )