SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2When the solid seeks to resist fading into air: Sustaining the practice in times of emergencyWhat have we taught in isolation contexts?: Reflections on Tensions in the Teaching of Situated History author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Escuela de Historia

On-line version ISSN 1669-9041

Abstract

SORIA, María Gabriela. Practicas experienciadas en contexto de pandemia. Rev. Esc. Hist. [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.00-00. ISSN 1669-9041.

La pandemia global ha impactado en todos los ámbitos de la sociedad y la formación docente no es su excepción. El articulo sintetiza las características del dispositivo de formación práctica que implementa la asignatura Práctica Profesional del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta y sus variaciones en contexto de pandemia, a fin de garantizar la continuidad de la formación, específicamente de las prácticas profesionales. Se trata de prácticas experienciadas por docentes y estudiantes en una abrupta virtualidad, donde se conjugan además cambios normativos institucionales, tensiones entre lo que sabemos y lo que se invenciona, apostando a la inclusión y emancipación en procesos de formación práctica.

Keywords : Prácticas; Experiencia; Pandemia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License