SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Teaching experiences in times of pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Escuela de Historia

On-line version ISSN 1669-9041

Abstract

LOPEZ, Facundo A.; GUNZELMANN, Carlos D.  and  JARA, Miguel A.. ¿Qué hemos enseñado en contextos de aislamiento?: Reflexiones sobre las tensiones en la enseñanza de la historia situada. Rev. Esc. Hist. [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.00-00. ISSN 1669-9041.

En este artículo compartimos una serie de reflexiones sobre la enseñanza de la historia en un contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) provocado por el COVID 19. Recuperamos experiencias situadas para ponerlas en diálogo con aquellas tensiones que ponen en evidencia modos diversos de pensar lo humano, la sociedad, la educación y la enseñanza de la historia en una época de incertidumbres. Las experiencias de enseñanza que compartimos se inscriben en la dinámica propia de este contexto de excepcionalidad. Revisamos lo actuado para recuperar aquello que es potente para seguir pensando en el cambio y la innovación de la historia escolar.

Keywords : Pandemia; Historia Escolar; Práctica Docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License