SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Dependencia e independencia lineal: una propuesta de actividades para el aulaA pesquisa sobre a prática como elemento na formação do professor: uma experiência envolvendo a formação inicial de professores de Física author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

CORICA, Ana Rosa  and  OTERO, Maria Rita. Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2007, vol.2, n.1, pp.40-68. ISSN 1850-6666.

Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio en el que se estudia las ideas de alumnos y profesores -de nivel medio y universitario- acerca del saber matemático, su enseñanza y aprendizaje y se exploran posibles factores que intervienen en el fracaso en Matemática de los estudiantes. Se discuten aquí resultados parciales obtenidos con estudiantes de Nivel Medio. Se realizaron dos estudios: uno cualitativo y otro cuantitativo. Ambos estudios indican que los estudiantes atribuyen como tarea del profesor la de "explicar" los conocimientos en forma exhaustiva y detallada, y de esto hacen depender que ellos "entiendan" y "aprendan".

Keywords : Estudiantes; Matemática; Nivel medio; Teoría Antropológica de lo Didáctico; Teoría del Aprendizaje Significativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License