SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Students' difficulties in a didactic laboratory: an interpretation based on conceptualizations about the realityExperimental and computer simulation activities: what are the main factors that influence the decision of teachers to use it in their classrooms? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

RAVIOLO, Andrés  and  LERZO, Gabriela. Analogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.28-41. ISSN 1850-6666.

En este trabajo se presentan los resultados de una búsqueda sobre analogías para enseñar estequiometría, realizada en páginas web. Se analizan los resultados obtenidos a la luz de una serie de preguntas que plantea la investigación y se emiten sugerencias para la enseñanza. Se revisan las confusiones o concepciones alternativas que pueden promover y la utilización que se hace de las imágenes. Se concluye que un profesor encontrará en Internet muchos ejemplos de analogías, pero pocas secuencias adecuadas y escasas propuestas sistematizadas y fundamentadas a la luz del conocimiento de la Didáctica de las Ciencias. El trabajo con la analogía debería reforzar especialmente la comprensión profunda del significado de la ecuación química.

Keywords : Enseñanza, Estequiometría; Analogías; Búsqueda Internet.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License