SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicialEmotions of acceptance and negation in classrooms of the initial level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

CORTINEZ PONTONI, Alvaro. Respecto a la enseñanza del contraste de diferencia de medias para dos poblaciones normales y varianzas desconocidas. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.73-80. ISSN 1850-6666.

En las asignaturas de pregrado, una componente muy importante es el tema de la inferencia y, en particular, las pruebas de hipótesis o, simplemente contrastes. Sin embargo, éstos son por lo general sólo vistos desde la perspectiva frecuentista. Los contrastes de hipótesis para diferencia de medias, por ejemplo, en que no se tiene información acerca de las varianzas, suelen ser tratados como una simple aproximación, siendo que existen ya en literatura soluciones prácticas muy fáciles de implementar. El presente artículo muestra cómo se puede tratar el problema basándose en la distribución t-student.

Keywords : Contrastes de Hipótesis; Bayes; Behrens y Fisher.

        · abstract in English | French     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License