SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Teaching actions in Chemistry classes: analysis of classes developed in the Supervised Internship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

GRIVOPOULOS, Konstantinos  and  RAVANIS, Konstantinos. Representaciones sociales del átomo en estudiantes franceses y griegos. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2021, vol.16, n.1, pp.1-11. ISSN 1850-6666.

Se desencadenan procesos representativos en los alumnos respecto a los conocimientos escolares. Estudiamos las representaciones sociales del átomo, en un contexto escolar y, más concretamente, con estudiantes franceses y griegos de educación general. Conocer la estructuración y el contenido semántico de una representación permite identificar los obstáculos para el aprendizaje, pero también contribuye al desarrollo del trabajo transpositivo en la enseñanza. El enfoque metodológico se basa en el análisis prototípico y categórico de las representaciones sociales. De la comparación de los resultados, se concluyen importantes convergencias, como la confusión entre átomo y molécula.

Keywords : Átomo; Representaciones sociales; Transposición didáctica; Didáctica comparada.

        · abstract in English | French     · text in French     · French ( pdf )