SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Panorama Quantitativo dos Programas de Pós-graduação Stricto Sensu em Tecnologia da Informação no BrasilEstudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

KUZ, Antonieta; FALCO, Mariana  and  GIANDINI, Roxana S.. Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.62-70. ISSN 1851-0086.

Las metodologías ágiles permiten flexibilizar y gestionar el desarrollo de software siendo Scrum un marcoque permite el desarrollo y mantenimiento de productos complejos, reduciendo el riesgo durante la realización de un proyecto trabajando de manera colaborativa. Debido a su capacidad para potenciar la autoorganización y cooperación, son cada vez más los profesionales que están explorando cómo aplicar Scrum en la educación. Consecuentemente, el objetivo que persigue el presente artículo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de trabajar con Scrum, presentando tres ejemplos de aplicación de metodologías ágiles en el aula.

Keywords : Metodologías ágiles; Scrum; Aula; Ingeniería de software; Ambiente educativo; eduScrum; Aprendizaje ágil.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License