SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Technology as a means of teaching mathematical education: an experience with university inicial studentsChatbots in social networks for the timely support of university students with attention-deficit/hyperactivity disorder symptoms author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

ALCARAZ, Bernardo Pedro et al. Software para evaluación de hardware pedagógico utilizable en la educación universitaria. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.22, pp.46-51. ISSN 1851-0086.

Para lograr que la educación brindada sea de calidad, es necesario que las nuevas tecnologías que existen en el área sean ponderadas y clasificadas en distintas categorías con el fin de optimizar el uso de las mismas. El presente proyecto está basado en el desarrollo de un software que permita la evaluación con fines pedagógicos del mobiliario, software y hardware existentes, con el fin de lograr que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) aporten un progreso en la calidad de la didáctica áulica, que permitan desarrollar la inclusión de los alumnos diversos funcionales, mediante la utilización de técnicas de enseñanzas, basadas en “software” y “hardware” específicos.

Keywords : Herramienta pedagógica; Inclusión; Medición; Ponderación; Usabilidad educacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License