SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Interleaved paths in the configuration of the academic field of Information Systems in BrazilDigital cultures and pedagogical experiences: Integral Project of Digital Inclusion in the FCV-UBA as institutional policy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

MORFIN OTERO, María; GONZALEZ QUINTANILLA, Claudia Adriana  and  PALOMERA PEREZ, Brenda Jasmín. La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2019, n.23, pp.14-21. ISSN 1851-0086.

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participación en la plataforma de aprendizaje. El programa estudiado se lleva a cabo completamente en línea y consta de cuatro materias mensuales que se toman en forma secuencial. Los resultados indican que el orden en que se cursan las materias sí tiene influencia en el éxito del mismo. También encontramos que, conforme se avanza en el programa, disminuye el entusiasmo y participación de los alumnos, al igual que su índice de aprobación. Por ello consideramos que no existe conmutatividad académica para este programa.

Keywords : Aprendizaje en línea; Educación de adultos; Tecnologías de la información y la comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License