SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Experiences and Learning of the Project Path in a Teacher Training in Didactics of Computer Science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.27 La Plata Dec. 2020

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor

Al presentar este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los miembros del Comité Editorial y a los numerosos colegas que han evaluado los trabajos en forma responsable y desinteresada.

Para el número 27 hemos seleccionado 10 contribuciones de las 45 que fueron consideradas. Es de hacer notar que hay otras 28 contribuciones en proceso de evaluación/corrección que  no han sido definidas a la fecha de cierre del presente número.

En esta selección participaron 91 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 5 Universidades de Argentina, 1 de Cuba,  7  Universidades de Brasil y también a 2 Instituciones de Ciencia y Tecnología vinculados con la temática de la Revista.

Podemos sintetizar el contenido del siguiente modo:

Un trabajo enfocado a temas generales de Educación y Tecnología

  • Uma proposta de diretrizes para fomentar o engajamento dos alunos em ambientes de realidade virtual

Un trabajo relacionado con la deserción académica y las emociones:

  • Deserción Académica y Emociones en Ambientes E-learning

 Dos trabajos relacionados con trayectorias educativas, de docentes y estudiantes:

  • Experiencias y aprendizajes del trayecto proyectual en una Especialización Docente en Didáctica de las Ciencias de la Computación.
  • Modelo visual baseado em blocos encaixáveis para realizar o planejamento de Trajetórias de Aprendizagem.

Seis trabajos relacionados con el empleo de diferentes tecnologías en ámbitos educativos:

  • Plataforma YouTube Edu: um olhar a partir da Recomendação Pedagógica.
  • Aventura Espacial: Um Jogo Sério de Interface Adaptativa para Crianças e Jovens com Transtorno do Espectro Autista.
  • Experiencias en la asignatura Investigación de Operaciones en la carrera de Ingeniería Informática.
  • Torneos de programación: combinando los aprendizajes competitivo y cooperativo.
  • Análise dos padrões comportamentais de estudantes de um MOOC sobre Iniciação à Programação para a plataforma Arduíno.
  • Analítica del aprendizaje del móvil learning (m-learning) en la educación secundaria.

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 2 resumenes de Tesis de Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación relacionado con los temas de la Revista. Asimismo información de Congresos a realizarse en el futuro inmediato.

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos de este número de la Revista TE&ET  y agradecemos especialmente a los autores, sus Universidades y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Por último les recordamos que en Marzo 2021 tendremos un número especial dedicado a temas de Educación Tecnología en el contexto de la pandemia durante 2020.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License