SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Acceptance and Use of the Podcast Aggregator in Accounting in Higher Education: A Symmetric and Asymmetric ApproachA didactic situation proposal based on the theoretical constructs of the Didactics of Mathematics and supported by the GeoGebra software author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

RUSSO, Claudia; SAROBE, Mónica  and  AHMAD, Tamara. Definición de indicadores: Calidad en cursos virtuales. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2022, n.31, pp.33-39. ISSN 1851-0086.

El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado atendiendo a la necesidad de evaluar cómo se desarrolla el sector e-Learning a nivel mundial y poniendo particular atención en computar aquellas variables que influyen directamente sobre el proceso enseñanza-aprendizaje. Constituido por cuatro dimensiones, observadas y medidas mediante ocho, diez, cuatro y tres indicadores respectivamente, el modelo de evaluación fue administrado por una red de tutores que recorrió las aulas virtuales al finalizar el primer y el segundo cuatrimestre del año 2020. Estas mediciones permitieron realizar un análisis comparativo de la calidad de dichas aulas en ambas instancias y corroborar la virtud anticipatoria e innovadora de los indicadores.

Keywords : Educación digital; Educación a distancia; Aula virtual; Calidad; Evaluación; Modelo; Indicadores; Dimensiones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License