SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Psychological symptoms, predisposition to forgive and religious affiliation among Buenos Aires college studentsIs it possible to self-administer a prospective memory task?: Construct and ecological validity of a self-administered prospective memory task author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

LEIBOVICH DE FIGUEROA, Nora et al. La representación teatral: Implementación de un dispositivo de evaluación en contextos socioculturales con precariedad psicosocial. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.267-272. ISSN 1851-1686.

La exclusión social y la violencia repercuten no sólo en la conducta de los adultos sino que envuelve a los niños, quienes muestran una gran sensibilidad hacia la problemática psicosocial de sus padres y/o familiares, siendo los contextos de familia y trabajo los que han sido más vulnerados. ¿Cuál es la herramienta de evaluación efectiva que nos permita conocer la percepción de estos niños de su realidad social? El presente artículo tiene como objetivo presentar un dispositivo consistente en una representación teatral como herramienta de evaluación. En la representación teatral abierta, los niños también tienen la posibilidad de ser directores que orientan a los actores desde sus indicaciones y participación. A través de esta técnica y utilizando una metodología cualitativa podremos generar, en un futuro, categorías acerca de los conceptos familia, trabajo y alimento que nos permitirán obtener conocimientos y evaluaciones ecológicamente válidos y diseñar futuras intervenciones.

Keywords : Niños; Pobreza; Representación teatral; Familia; Trabajo; Alimento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License