SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Fungicide activity of lichen-forming fungi Loxospora pustulata above Rhizoctonia solani author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1851-7587

Abstract

CARONIA, Silvia; RIVERO, Marta; OPERUK, Roxana  and  MAYOL, Cristina. Los conocimientos matemáticos en el umbral de la universidad. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2014, n.21, pp.5-11. ISSN 1851-7587.

Esta investigación se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Se inscribe en la teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, en la que se trabajó sobre los errores considerados como obstáculos para el aprendizaje. Se trató de ver su emergencia en los conocimientos matemáticos de ingresantes de las cohortes 2003-2004. Para ello se analizaron respuestas dadas a evaluaciones tomadas en el curso de ingreso. Además, para el análisis de su persistencia se administraron las mismas o similares pruebas luego de un año de cursado como alumno regular de la Facultad. Se constató la existencia de estos errores que pudieron ser tipificados. Además se advirtió que responden a patrones de comportamientos estabilizados y permanentes. Por ende, resistentes a las modificaciones que supondría el aprendizaje.

Keywords : Examen de ingreso; Obstáculos epistemológicos; Errores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License