SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24Selection and Characterization of α-L-Rhamnosidase Activity Producers of Psychrotolerants StrainsThe Use of Clinical Interviews for the Continuous Diagnostic Evaluation of in the Continuous Diagnostic Evaluation on Projective geometry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencia y Tecnología

On-line version ISSN 1851-7587

Abstract

OUDIN, Alicia M. "Experiencias Formativas" en el Profesorado en Biología de la FCEQyN - UNaM. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2015, n.24, pp.55-64. ISSN 1851-7587.

El objeto de la investigación fue conocer: "Las representaciones acerca de las "experiencias" que propician aprendizajes para el desarrollo profesional docente, que tienen los estudiantes del último año del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones (UNaM)". Me propuse indagar, la visión de los estudiantes de ese Profesorado. Los objetivos de la investigación fueron: conocer y comprender las significaciones que asignan los estudiantes a "experiencias" que valoran como "formativas", en el contexto institucional del Profesorado en Biología. Analizar las distintas trayectorias académicas de los estudiantes en el espacio social del Profesorado, en relación con los significados que asignan a las "experiencias formativas". Se asumió un enfoque metodológico cualitativo de corte interpretativo. Es una investigación multimetódica y reflexiva. Se combinó técnicas convencionales y algunas no convencionales. Surgen diversas perspectivas de formación docente, así como las experiencias formativas dan cuenta de visiones curriculares flexibles, abiertas a los procesos sociales y no sólo instrumentales. Se comunica la investigación, sus objetivos y perspectiva teórico-metodológica, el proceso y los hallazgos.

Keywords : Experiencias formativas; Representaciones de los estudiantes; Formación docente; Currículum; Profesorado en biología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License