Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
On-line version ISSN 1853-3523
Abstract
BEROS, Christian Vidal. Influencers y Derecho de la Competencia. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.128, pp.106-122. Epub Nov 11, 2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi128.4857.
Se analiza el nacimiento del fenómeno de los influencers dentro de la publicidad ligada a redes sociales y tecnología y su necesaria regulación por parte del Derecho. Se presenta la importancia de delimitar y definir cuándo la promoción de un producto a través de estos influencers, es pagada o no y las consecuencias jurídicas para el libre mercado y los consumidores de ello.
Keywords : Influencers; Derecho; Publicidad; Competencia desleal; Regulación..