SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue128Influencers y Derecho de la CompetenciaNo moda. Hacia el Ecodiseño del vestir author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

OBRADOR, María José Arancibia. Los sistemas de vigilancia de marcas comerciales y nombres de domino en la industria de la moda. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2024, n.128, pp.123-135.  Epub Nov 11, 2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi128.4858.

La creatividad en la industria de la moda merece protección y uno de los vehículos más importantes son las marcas comerciales, pues es un activo intangible que permite distinguir productos y servicios. Es por ello que la tecnología es relevante para brindar una robusta protección y ello se realiza por un sistema de vigilancia adecuado. De esta manera su busca evitar los conflictos en Internet o por el registro de otras marcas comerciales.

Keywords : marcas comerciales; creatividad; moda; sistemas de vigilancia; nombres de dominio; redes sociales..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )