SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue46The war felt: ritual symbols among some relatives and former soldiers of the Falklands War author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sociedad y religión

On-line version ISSN 1853-7081

Abstract

BRAVO PENA, Fernando. El estudio de la biblia en un grupo de creyentes protestantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Colombia. Soc. relig. [online]. 2016, vol.26, n.46, pp.114-154. ISSN 1853-7081.

Este artículo explora la forma cómo los creyentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Maranatha estudian la Biblia, en el espacio de la Escuela Sabática para adultos, en la ciudad de Santiago de Cali-Colombia. Igualmente, examina las condiciones de legitimidad argumentativa del discurso elaborado por los creyentes alrededor de la Biblia. De este modo, el texto sugiere la importancia de la lectura y estudio de la Biblia como una práctica innovadora, que influye en el fenómeno de conversión religiosa de América latina hacia el protestantismo. Una situación que contrasta con el hecho de que la feligresía católica latinoamericana carece de un hábito de lectura de la Biblia. Este trabajo rescata los resultados más relevantes de una investigación denominada “El estudio de la Biblia en la Escuela Sabática para adultos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Maranatha en la ciudad de Cali”, desarrollada por el departamento de Sociología de la Universidad del Valle, Cali-Colombia, en el año 2009. Este artículo presenta las reflexiones teóricas orientadas por el trabajo de campo etnográfico, sobre el estudio de la Biblia que hacen los adventistas en la Escuela Sabática, con énfasis en los recursos argumentativos y en la lógica de poder que demuestran los creyentes cuando hablan de la Biblia.

Keywords : Iglesia Adventista del Séptimo Día; Escuela Sabática; Biblia; Maestro; Argumentación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License