SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40  suppl.1Covid-19: Science Communication from UncertaintyUncertain International Relations: Challenging Territory for IR Professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Temas y Debates

On-line version ISSN 1853-984X

Abstract

COMBA, Silvana  and  TOLEDO, Edgardo. Estudiar y enseñar en la sociedad de plataformas en tiempos de pandemia . Temas debates (En línea) [online]. 2020, n.40, suppl.1, pp.167-174. ISSN 1853-984X.

A partir de nuestra experiencia cotidiana como docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de nuestros recorridos de investigación, en este artículo nos centraremos particularmente en la reflexión sobre los consumos de información en la actual ecología de medios, en este contexto inédito de pandemia. El artículo también tiene por finalidad asumir el desafío de imaginar cómo enseñar/conocer y actuar en estos nuevos escenarios mediados por las plataformas. En esta sociedad de plataformas, con múltiples pantallas que pasaron a ocupar el centro de las prácticas de conocer, las operaciones de creación de sentido asumen modos particulares. Lo social –el contexto– siempre interviene en la dimensión cognitiva. Ambos, a su vez, se van influenciando constantemente en una relación dialéctica que por naturaleza es dinámica.

Keywords : Comunicación; Sociedad de plataformas; Prácticas de conocer; Educación; Pandemia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License