SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue17La televisión de fondo: entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepciónLa derecha en la previa y post elecciones legislativas 2021 en Argentina: ¿qué imagen adquirieron los candidatos en los medios de comunicación online? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Intersecciones en comunicación

On-line version ISSN 2250-4184

Abstract

ARIZA, Andrea; MARCH, Valeria  and  TORRES, Sofía. La comunicación política de Javier Milei en TikTok. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2023, vol.2, n.17, pp.6-6. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v2i17.182.

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en Argentina y el mundo. En otros estudios (Ariza, March y Torres, 2022) hemos observado cómo los dirigentes políticos vinculados a la derecha son quienes se destacan por sobre los demás líderes y acumulan una mayor cantidad de seguidores en TikTok. Uno de los más populares es el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, quien no sólo posee alrededor de 1 millón de seguidores en esta red, sino que es uno de los políticos con mayor presencia y viralización en el entorno digital. El objetivo del artículo es analizar el contenido, los tópicos y el estilo presentado en los videos más populares publicados en la cuenta oficial de TikTok de Milei y en las principales cuentas de apoyo que viralizan su contenido entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Keywords : Milei; comunicación política; TikTok; redes sociales; antipolítica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )