SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Non-formal education scenarios in Colombia; Potentialities for Physics teachingAnalysis of the semantic dimension in forced digitalization contexts: the case of introductory thermodynamics teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de enseñanza de la física

Print version ISSN 0326-7091On-line version ISSN 2250-6101

Abstract

RIVAS, Carlos  and  DOMINGUEZ, María Alejandra. Recursos didácticos para la enseñanza de la física a estudiantes con discapacidad visual en el nivel superior. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.93-102.  Epub Dec 19, 2023. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43696.

Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de la física a personas con discapacidad visual. Tiene como objetivo estudiar, a través de un trabajo en conjunto con un estudiante con discapacidad visual, los recursos didácticos que se utilizan en el espacio curricular de Introducción a la Física y Elementos de Astronomía, en un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Se describen los recursos didácticos utilizados en clase y sus posibles modificaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva, teniendo presente la perspectiva única y valiosa que puede hacer el estudiante en referencia a aspectos sobre la accesibilidad, utilidad y adaptabilidad de un recurso didáctico. Aspecto que muchas veces las personas que no tienen una discapacidad visual no logran ponderar.

Keywords : Educación inclusiva; Enseñanza de la física; Recursos didácticos; Discapacidad visual; Nivel superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )