SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2The Buenos Ayres Great Southern Railway and Buenos Ayres Pacific Railway merchant shipping fleets, 1890-1935Between the companies and the workers: The “yellow” railway associations in Argentina, 1912-1922 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Travesía (San Miguel de Tucumán)

On-line version ISSN 2314-2707

Abstract

SALERNO, Elena. Los ferrocarriles del Estado en Argentina y los inicios del turismo en la primera mitad del siglo XX. Travesía (San Miguel de Tucumán) [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.61-84. ISSN 2314-2707.

Desde el inicio de la actividad ferroviaria en el país, el gobierno nacional manifestó su interés en la construcción y operación de las líneas estatales en aquellas regiones que no atraían al capital privado para impulsar su desarrollo económico y a la vez, proveer una conexión ferroviaria a las capitales de provincia. Desde la segunda década del siglo XX, cuando comenzó la difusión del turismo entre la clase media en ascenso y los trabajadores especializados que gozaban de vacaciones pagas, la Administración General de los Ferrocarriles del Estado encontró en esta actividad una nueva fuente para el tráfico de pasajeros, que trató de captar mediante la publicidad de los lugares atractivos y de los paisajes naturales accesibles con los servicios de las líneas férreas estatales.

Keywords : Estado; Ferrocarriles; Turismo; Naturaleza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License