SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Egipto, civilización enigmática: análisis de El asombroso juego de Zamba y sus amigos: Egipto author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Clío y asociados

On-line version ISSN 2362-3063

Abstract

FACCIANO, Jonatan Rubén. Educación de adultos y psicología evolutiva en la transferencia de la DINEA a la Provincia de Entre Ríos entre 1980-1982. Clío asoc. [online]. 2023, n.37, pp.8-8. ISSN 2362-3063.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/cya.2023.37.e0030.

En este trabajo, inscripto dentro de la historia de la educación y la historia reciente de la Provincia de Entre Ríos, me propongo indagar en los cambios y continuidades en que se inscribe la transferencia a la provincia de Entre Ríos entre los años 1980-82 de los servicios educativos de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) enmarcado en un contexto de tensiones internas dentro de la Fuerzas Armadas (FFAA), con la mayor participación de los actores civiles del Proceso de Reorganización Nacional (PRN) y de consolidación del modelo económico y social Neoliberal. En este contexto, las FFAA construyen su rol como actor político en el ensayo de políticas educativas afines a criterios educativos vinculados a su propia estructura de formación y como alternativa a los lineamientos curriculares preexistentes, que daban sentido a la Educación de Adultos, para poder enmarcarla dentro del proceso disciplinador de las Doctrinas de Seguridad Nacional.

Keywords : DINEA; PRN; transferencia; políticas públicas; legitimación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )