Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Print version ISSN 1851-6297On-line version ISSN 2362-3349
Abstract
WETZEL, María Rosa. SENTIDOS DEL VÍNCULO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA RURAL DE ENTRE RÍOS . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2020, vol.1, n.15, pp.63-72. ISSN 1851-6297.
Este artículo comunica significados del vínculo pedagógico1 acontecido en aulas de secciones múltiples, de dos escuelas de Educación Primaria, emplazadas en contexto rural del Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos. Revela aspectos de un estudio en casos con enfoque cualitativo, asentado en dos vertientes; una con perfil teórico, contiene conceptos y documentos oficiales, éstos se articulan con observaciones, entrevistas, registros de clase que devienen de la vertiente metodológica. La enseñanza de saberes en la nueva ruralidad funda nuevos modos de autoridad pedagógica, instaurando el conocimiento del mundo en un espacio plural y común.
Keywords : Nueva Ruralidad; Territorio; Enseñanza; Autoridad; Vínculo pedagógico.