Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Archivos argentinos de pediatría
Print version ISSN 0325-0075
Arch. argent. pediatr. vol.109 no.3 Buenos Aires May/June 2011
PUNTOS DE VISTA
Los 100 años de la Sociedad Argentina de Pediatría. Entrevista al Dr. Miguel de Asúa
Miguel de Asúa es Pediatra, doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires, máster en Historia y Filosofía de la Ciencia y doctor en Historia por la Universidad de Notre Dame. Es miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor titular de Historia de la Ciencia del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Martín y profesor de Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel. Fue investigador visitante en las universidades de Cambridge, Yale, Harvard y en el Boston College. Ha recibido diversos reconocimientos y becas de diferentes instituciones como la Guggenheim, la KAAD, la Fundación Antorchas y el British Council. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y del comité editorial de la revista Ciencia Hoy.
Ha publicado numerosos artículos especializados sobre historia y filosofía de la ciencia en revistas nacionales e internacionales. Entre sus libros se cuentan: Ciencia y literatura (2004), Errores eruditos (en colaboración con Francis Korn, 2004), A New World of Animals (2005), Imágenes de Einstein (junto con Diego Hurtado de Mendoza, 2006), Los juegos de Minerva (2007) El árbol de las ciencias (1996), La ciencia de Mayo (2010) y Una gloria silenciosa. Dos siglos de ciencia en Argentina (2010).
El Dr. Miguel de Asúa integra el Comité Científico del Congreso del Centenario de la SAP. Durante el diálogo sobre algunos aspectos que serán allí abordados, escuchamos:
¿Cómo ve la pediatría argentina? (Duración 1:00) |
¿Cómo multiplicar esta herencia? (Duración 0:38) |
¿Cómo puede incidir la interdisciplina? (Duración 1:46) |
¿Cómo se articulan interdisciplina e identidad? ( Duración 1:56) |
¿Puede la educación médica tomar estos aspectos? (Duración 1:20) |