SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.120 issue2Competencias en comunicación clínica: experiencia de enseñanza-aprendizaje en una residencia de pediatría author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Archivos argentinos de pediatría

Print version ISSN 0325-0075On-line version ISSN 1668-3501

Abstract

MUNITIS, Pablo García et al. Guía para la práctica de acogimiento familiar, relato de una experiencia. Arch. argent. pediatr. [online]. 2022, vol.120, n.2, pp.20-20.  Epub Apr 01, 2022. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2022.140.

Recibir a un niño o a una niña en cuidado transitorio supone la fortaleza para enfrentar situaciones complejas, ofrecer cuidados y contención, y ser consciente del carácter temporario de ese hecho. El pediatra juega un papel determinante no solo en el cuidado de la salud de niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados, sino también como actor clave en la detección temprana de los casos, a partir de una mirada atenta y comprometida con la situación de cada niño. Se presenta un caso de 5 hermanos con derechos vulnerados, en el que intervino el Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de los Niños a través de un programa de familias de abrigo, con el objetivo de clarificar la situación legal actual y concientizar sobre dicha alternativa.

Keywords : cuidados en el hogar de adopción; protección a la infancia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )