SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Anunciando a desgraça: o conceito de áte e o coro na tragédia de ÉsquiloEl coro de Suplicantes de Esquilo y la audiencia ateniense author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Synthesis (La Plata)

Print version ISSN 0328-1205On-line version ISSN 1851-779X

Abstract

FERNANDEZ DEAGUSTINI, María del Pilar. Metacoralidad, itinerarios rituales y “odas que traman” en las tragedias de Esquilo: el ejemplo de Suplicantes . Synthesis (La Plata) [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.72-72. ISSN 0328-1205.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/1851779xe072.

La hipótesis formulada en este artículo está basada sobre un vasto conjunto de estudios acerca de la naturaleza y función del drama ateniense que han surgido tras el giro performativo. No obstante, mi objetivo es llevar esta teoría a otro nivel, suponiendo la composición deliberada de un arreglo coral integral y transversal de las odas que conforman una tragedia dada. Según esta propuesta, Esquilo, reconocido por la composición de “superodas”, organizó sus obras sobre la base de una suerte de circuito, de un “itinerario ritual”, a través del cual las odas urden la trama. Para demostrar la factibilidad de mi hipótesis, analizo como ejemplo la composición equilibrada de las odas inicial y final de Suplicantes.

Keywords : Performance; Odas trágicas; Coro; Itinerario ritual; Suplicantes.

        · abstract in English     · text in Spanish