SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Socrates the Homer-lover as portrayed in Plato, Xenophon and Aristophanes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Synthesis (La Plata)

Print version ISSN 0328-1205On-line version ISSN 1851-779X

Abstract

ZECCHIN DE FASANO, Graciela C.. Intromisiones líricas en Odisea*. Synthesis (La Plata) [online]. 2022, vol.29, n.1, e119. ISSN 0328-1205.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/1851779xe119.

Se suele explicar el origen de las composiciones líricas de la Literatura Griega Clásica utilizando como testimonio inicial pasajes de Ilíada, que refieren a un peán (I.472), a un himeneo (XVI.182) o a canciones danzadas (XVIII.560-570 y 590-605). El objetivo del presente artículo es analizar tres pasajes en los que es posible explorar dentro de Odisea, el juego de una performance de discursos líricos corales que fluyen bajo la coerción del formato épico. Se abordan el lamento de Penélope en el canto 4.722-734, la incidencia del ambiente del partenio en el canto 6.99-109 y la versión del treno de las Musas en los funerales por Aquiles en el canto 24.58-62.

Keywords : Homero; Odisea; góos; Partenio; Treno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )