Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Praxis educativa
Print version ISSN 0328-9702
Abstract
DE LAURENTIS, Claudia and PORTA, Luis. Voces de alumnos y docentes: narrativas como espacios contrapúblicos en la carrera del Profesorado de Inglés. Prax. educ. [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.32-41. ISSN 0328-9702.
Tradicionalmente, la formación de docentes de inglés como lengua extranjera ha estado arraigada en un paradigma positivista. Este paradigma está en proceso de cambio a raíz de un giro epistemológico que tiene como propósito construir respuestas locales apropiadas para el contexto sociopolítico y económico donde los futuros profesores se desenvolverán. Esto implica también enfrentar mitos como el del hablante nativo y formar intelectuales trasformadores para desenvolverse en sus ámbitos de trabajo. Este trabajo propone el uso de las narrativas como herramienta pedagógica y método de análisis que permitan emerger las voces de alumnos y docentes en busca de esa nueva identidad.
Keywords : Formación de docentes de inglés; Giro epistemológico; Narrativas; Voces; Identidad.