SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2What students' narratives show about the development of autonomy in their initial teacher trainingThe Role of Emotions in Teacher Education: the importance of vocation as an instituting passion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702

Abstract

CORREA GOROSPE, José Miguel. La vulnerabilidad del investigador narrativo: La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil. Prax. educ. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.51-61. ISSN 0328-9702.

En la primera parte este artículo describe una investigación acerca de la construcción de la identidad del profesorado en Educación Infantil. Futuras maestras y maestras principiantes de este nivel educativo han tomado parte en esta investigación. Han contestado a dos cuestiones fundamentales: cómo están aprendiendo a ser maestras y qué tipo de maestras quieren ser. En la segunda parte, el artículo aborda la problemática metodológica surgida en el desarrollo del proyecto y vinculada a la vulnerabilidad de los participantes (investigador e investigado) que hacen historias de vida.

Keywords : Investigación narrativa; Identidad; Educación infantil; Maestras principiantes; Vulnerabilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )