Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Praxis educativa
Print version ISSN 0328-9702
Abstract
RUBILAR, Fancy Castro. Formación de Profesores en Chile: Una mirada crítica ante la encrucijada histórica de los cambios educacionales. Prax. educ. [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.12-19. ISSN 0328-9702.
El presente artículo aborda la formación inicial docente en Chile desde una mirada crítica y situada en el devenir histórico en que esta acontece. Este proceso se construyó con la institucionalidad necesaria que le permitió expandirse de manera sostenida y consistente. El escenario de consolidación de este proceso se vio alterado por la irrupción del gobierno militar, que implantó una nueva estructura sustentada en el modelo económico, que facilitó una exacerbada expansión de la matrícula, trayendo consigo desregulación y baja calidad. Situación, que a pesar de los esfuerzos realizados por los últimos gobiernos no se ha podido revertir hasta hoy.
Keywords : Formación inicial docente; Historia; Calidad; Cobertura.