SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Teacher Training in Chile: A critical perspective as regards the historical dilemma of educational changesPedagogy Postgraduate Studies at the Autonomous National University of Mexico: Multirreference training of teachers and doctors in pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702

Abstract

OSORIO DE SARMIENTO, Marta  and  UNIVIO MOLANO, Julio Esteban. Vicisitudes de la formación docente en la ciudad de Bogotá. Prax. educ. [online]. 2015, vol.19, n.1, pp.20-29. ISSN 0328-9702.

Es posible encontrar el terreno en el que se aprecian algunas conceptualizaciones sobre la formación del docente, en tanto que se alude a la profesionalización. Respecto de la formación, puede señalarse que las políticas de acreditación de los programas universitarios, representan la intención de mejorar la formación del futuro docente. En éste sentido se puede observar las evidencias que permiten percibir la intención no solamente al hablar de la docencia como profesión sino también de señalar aquellos esfuerzos que se realizan a través de la conformación académica de grupos de investigación por asegurar la calidad de la formación docente; con igual propósito aparecen los grupos de investigación en el campo educativo, al interior de ellos se realizan análisis relativos al servicio de la docencia y se lleva a cabo investigaciones pedagógicas en las que se procura reconocer la competencia del docente y su saber acerca de su práctica.

Keywords : Formación docente; Profesionalización; Calidad de la educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License