SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Human rights, comprehensive sex education and practices: mainstreaming curricular axes for Teacher Training at UNLPamPrevious school experience and university life author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

On-line version ISSN 0328-9702

Abstract

POLO FRIZ, Emilio  and  ROMERO, Laura. Procesos de Desgranamiento y Lentificación en la Educación Superior Argentina: El caso de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Prax. educ. [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.32-37. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200304.

Tomando en consideración la brecha existente entre el explosivo crecimiento de la matrícula de ingresantes y el escaso número de graduados, el presente trabajo profundiza en los procesos de desgranamiento y lentificación en el recorrido de los trayectos curriculares que aumenta la distancia entre la duración teórica y la duración real de las carreras universitarias. Tomando como objeto de análisis el comportamiento de la matrícula en la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP, se ha realizado un recorte sobre la Cohorte 2009 -donde se indaga en las dinámicas presentes entre los factores que potencian la baja tasa de egreso, persistencia o prolongación de los estudios y el proceso de desgranamiento del alumnado en la institución.

Keywords : Gestión cultural; Estudio de desgranamiento; Trayectos curriculares; Educación superior; Virtualidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License