SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Contributions of Chilean student proteststo students’ citizenship and democratic educationNarratives and invisible trajectories: The school memory and the students of the National School of Mar del Plata author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

On-line version ISSN 0328-9702

Abstract

BARILA, María Inés  and  AMOROSO, Andrés. Prácticas de participación política: Experiencias de socialización de jóvenes en la ‘nocturna’. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.1, pp.22-34. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210103.

En este artículo se analizan las entrevistas realizadas a jóvenes provenientes de dos escuelas secundarias nocturnas en Viedma, Río Negro, Argentina, a partir de interrogantes destinados a conocer las prácticas de participación política de los y las jóvenes, en tanto experiencias de socialización en la escuela media nocturna. En las prácticas de participación política se visibilizan diferentes estrategias por parte de los estudiantes: la no participación, el desempeño como delegados de curso, en el Centro de Estudiantes, entre otras. Entre los resultados se advierte que, para algunos jóvenes, participar en el Centro de Estudiantes está más relacionado con la necesidad de conformar un espacio con cierta autonomía respecto de los adultos, que con una estrategia política.

Keywords : Jóvenes; Educación; Escuela; Sentidos de la política; Participación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License