SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Debating controversial issues in order to educate citizens: An experience with high school studentsExternal Evaluation: Tensions between the Public and Private Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

On-line version ISSN 0328-9702

Abstract

VARGAS VARGAS, Karla. Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actual. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.49-57. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210306.

Para Hannah Arendt en el quehacer humano existen tres actividades fundamentales que le han permitido a las personas tener un espacio de vida en esta tierra: la labor (atención de las necesidades básicas de orden biológico), el trabajo (transformación de objetos materiales: creación de objetos) y la acción (momento continuo para desarrollar la capacidad más propia del ser humano: ser libre). Considerado lo anterior, en este trabajo se analiza cómo a partir de la metáfora de la pluralidad y la polifonía de voces, la pensadora busca devolver al sujeto su capacidad de agencia, su "aparición" en el campo de la polis. En ese sentido, el artículo problematiza la temática en el campo educativo.

Keywords : Pluralismo; Participación política; Educación y pluralismo; Hannah Arendt.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License