SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Art-based education and political-economic discourse: some examplesA study on creativity, gender, age and multiple intelligences in students of Compulsory Secondary Education in author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

On-line version ISSN 0328-9702

Abstract

ANNESSI, Gustavo J.  and  DEMIRTA, Paola. La enseñanza de las Ciencias Sociales en escuelas primarias: Análisis de los gestos profesionales en clases con el uso de las Aulas Digitales Móviles. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.1-13. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230106.

La problemática general que orienta el presente trabajo está relacionada con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas (TICE) que hacen los maestros en las clases de ciencias sociales en escuelas de nivel primario. La metodología utilizada consistió en realizar un recorte de la realidad, focalizando tres diferentes momentos de una situación didáctica. En primer lugar, una entrevista al maestro centrada en la planificación de la secuencia didáctica a implementar, un segundo momento de observación y registro de la actividad didáctica mediante la técnica de videoscopía, y por último una entrevista de autoconfrontación. En el análisis se pretende mostrar, de manera general como los maestros en las clases de ciencias sociales hacen uso de las Aulas Digitales Móviles (ADM).

Keywords : Ciencias sociales; Primaria; TICE (Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License