Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Praxis educativa
On-line version ISSN 0328-9702
Abstract
GARCIA-SEGURA, Sonia; REY-SANCHEZ, Ernesto and GIL-DEL-PINO, Carmen. El portafolio como propuesta didáctica innovadora en las aulas de educación primaria. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.1-14. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230207.
En este trabajo presentamos la valoración de una experiencia innovadora llevada a cabo en el Colegio Concertado La Salle de Córdoba, centro educativo en el que uno de los tres investigadores desempeña el rol de maestro. El estudio consiste en la elaboración y puesta en funcionamiento de un recurso metodológico para la enseñanza de la asignatura de Conocimiento del Medio: el portafolio del profesor. El análisis de los datos señala que la estrategia ha mejorado, entre otros aspectos, la creatividad, el trabajo en grupo y el pensamiento crítico y reflexivo de los docentes.
Keywords : Formación docente; Recursos educativos; Evaluación docente; Innovación educativa.