SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Educación Física en Chile: hacia una transdiciplinariedad desde el currículum y la colaboración pedagógica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

On-line version ISSN 0328-9702

Abstract

GUERRA, Cecilia  and  ROVETTO, María Eugenia. Yoga en la escuela. Una experiencia en la ciudad de Rosario. Prax. educ. [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.134-153. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240211.

El yoga es una disciplina integral que propicia estados de equilibrio y bienestar en el ser humano mediante un conjunto de técnicas y pautas de vida. Habida cuenta de las múltiples investigaciones que reconocen los beneficios de la inclusión del yoga en el ámbito educativo, en el año 2018, impulsamos un proyecto titulado “Yoga en la Escuela” en una escuela secundaria de la ciudad de Rosario cuyos resultados han sido muy favorables en cuanto al aprendizaje integral de los estudiantes. La inclusión de clases semanales dictadas a primer año y la capacitación a algunos de sus profesores en técnicas de respiración y concentración han generado un impacto positivo en el bienestar personal, el desarrollo emocional y el desempeño escolar, tanto desde la percepción de los propios estudiantes como desde la de sus familias y profesores.

Keywords : yoga; educación; salud; emociones; bienestar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )