SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Proyectos académicos comunitarios municipalizados: vía de acción, participación y reflexión para dialogar en la comunidadEscenas de la ESI con mujeres cis y trans presas: cuidarnos, organizarnos, sobrevivir author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

On-line version ISSN 0328-9702

Abstract

COLOMBO, Laura Marina; BRUNO, Daniela Silvana  and  SILVA, Verónica Soledad. Grupos de escritura, vínculos y afectividad en el nivel de posgrado. Prax. educ. [online]. 2020, vol.24, n.3, pp.151-151. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240310.

Este artículo tiene por objetivo compartir una experiencia de escritura en el posgrado para poner en relevancia los grupos entre pares y la afectividad que allí acontece en el proceso de elaboración de una tesis doctoral. Consideramos que los vínculos construidos en estos espacios favorecen la escritura, en tanto ofrecen sostén emocional y académico. Partimos de un diagnóstico de situación que deja en evidencia la baja tasa de tesis terminadas en el nivel de posgrado. Creemos que una posible línea de interpretación de este problema es que la labor académica suele asociarse con una actividad exclusivamente individual. Por último, consideramos que apostar a los grupos de escritura es también pensar otros modos de habitar el recorrido por la vida académica, donde se da lugar a experiencias profesionales que favorecen el encuentro con el otro y el respeto por los procesos y producciones de cada integrante.

Keywords : Doctorado; Maestría; Círculos de escritura; Vínculos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )