SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Redes personales y trayectorias educativas de mujeres con estudios universitarios con el Plan social Jefas y Jefes de HogarExplorando la otra escuela: voces de niños, niñas y jóvenes escolarizados author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

GONZALEZ, Federico Martín. El Plan FinEs2 como política educativa. Continuidades y rupturas en el período 2013-2019. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.163-174. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250112.

Este artículo estudia las variaciones en las formas de gestión del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2) a partir del análisis de las narrativas de los funcionarios a cargo del gobierno de la misma durante el período 2013-2019. Para ello, partimos de una investigación doctoral realizada en la ciudad de La Plata y, específicamente, del análisis de un corpus empírico construido a partir de entrevistas semiestructuradas en profundidad a funcionarios de esta política pública de terminalidad educativa. Finalmente, concluimos que si bien el sistema educativo presenta autonomía relativa respecto a las matrices socio-políticas, es posible identificar tanto la continuidad de determinadas definiciones sobre el Plan FinEs2como otros elementos que constituyen claras rupturas.

Keywords : Plan FinEs2; Educación; Política pública; Narrativas; Funcionarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish