Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Praxis educativa
Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X
Abstract
LOPEZ SERRANO, Miguel Jesús and GUERRERO ELECALDE, Rafael. La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación Primaria. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.209-228. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250212.
En estas páginas, se encuentran algunos de los resultados de una investigaciónn llevaba a cabo con el alumnado de tercero del Grado de Educación Primaria de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, de la Universidad de Córdoba, durante el curso académico 2019-2020. Se pretende conocer la percepción del futuro profesorado sobre el valor del Museo Arqueológico como recurso didáctico. A nuestro parecer, es una herramienta útil para el conocimiento del entorno más cercano y para el aprendizaje de los diversos procesos históricos, con el establecimiento de un diálogo entre lo particular y lo general, lo concreto y lo abstracto y fenómenos locales con fenómenos globales. Asimismo, se prestó atención a la didáctica del patrimonio, elemento que interrelaciona directamente el medio y la vida de nuestro alumnado. Todo ello con la intención de optimizar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales.
Keywords : Museo Arqueológico; Historia local; Patrimonio; Educación Primaria; Ciencias Sociales.