Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Praxis educativa
Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X
Abstract
FERREYROS CALISAYA, Ledu Anali and FERREYROS CALISAYA, Ronald Lyonel. Servicio de Tutoría impartida por Docentes en la Nueva Secundaria en el Perú. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.2, pp.229-239. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250213.
El objetivo del estudio fue identificar el nivel de conocimiento que poseen los profesores sobre servicios de tutorías en una escuela secundaria en Puno. La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptiva de campo, diseño no experimental y trasversal, con una población de 30 profesores que laboran en el C.E.S. “San Juan Bosco”. La muestra fue no probabilística intencional. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y prueba de conocimiento. Concluye que de la población el 15 % posee un nivel excelente, el 47 % bueno, 33 % regular y 5 % deficiente sobre conocimientos en tutoría, a pesar de obtener un mayor porcentaje de docentes con estos conocimientos, se requieren nuevas alternativas formales en la formación docente para fortalecer el servicio de la acción orientadora.
Keywords : formación; orientación; profesor; secundaria, tutoría.