SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Cuando el objeto de aprendizaje es la enseñanza. La co-enseñanza en una comunidad de aprendizaje para la formación docente inicial en una didáctica específicaRevisión bibliográfica sobre prácticas docentes en universidades públicas argentinas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

FORESTELLO, Rosanna. La formación docente en clave contemporánea. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.2, pp.185-204. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260210.

Este escrito que comparto surge como fruto de la tesis doctoral La formación docente ante la cultura digital. Lo conveniente, lo deseable, lo posible (2009-2014). La tesis central que la sostuvo fue la de conectar la voz de los expertos en el campo de la Tecnología Educativa y la formación docente en el contexto de las políticas educativas públicas argentinas. Escribo esta comunicación en tiempos complejos; tiempos de pandemia, de angustias, tristezas e incertidumbres. Tomé impulso de compartirlo ante este contexto que imprimió muchos cambios en nuestras vidas cotidianas. En paralelo, surgieron demandas, requerimientos y necesidades ante ellos. Sumo una voz apasionada a la conversación cuyo hashtag (#) es formación docente en tiempos de cambios e incertidumbres para hacer oír una serie de construcciones conceptuales ancladas en las prácticas que permitan conversar, dialogar, reflexionar, repensar el oficio y la formación docente en nuestro país en tiempos de la cultura digital.

Keywords : formación docente; Tecnología Educativa; cultura digital; saberes; enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )