SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue3El Aprendizaje Basado en Proyectos como política de enseñanza: algunos interrogantesLos valores y la formación docente. Un análisis axiológico desde el Portrait Values Questionnaire (PVQ-40) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

EMILIOZZI, María Valeria. Sujeto, enseñanza y educación: sentidos y tensiones en la política curricular argentina (2015-2019). Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.3, pp.159-179. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260309.

El trabajo tiene como objetivo presentar un análisis de los discursos que construyeron la malla curricular emanada por el Ministerio de Educación de la Nación durante el período de gobierno de Mauricio Macri, desentramar aquellas zonas ocultas, esto es, aquel saber y haz de relaciones que provee sus condiciones de posibilidad y permite entender por qué se han establecido determinadas reglas, conceptos, prácticas y otros modos de relación entre el sujeto, la educación y la enseñanza. Se trata de preguntarnos: ¿cuáles son los fundamentos de este nuevo currículum y qué ha dejado afuera?, ¿qué educación y qué enseñanza se pensó y para qué sujeto? En otras palabras, se trata de entender los discursos que establecen el sentido de los documentos curriculares, el lugar que ocupa el sujeto en ellos, la enseñanza y la educación.

Keywords : currículum; sujeto; enseñanza; educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )