SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Discursos sobre las infancias en la formación docente universitaria de Educación Física (1964-1983)Adscripciones y Formación docente en el nivel superior: el entremedio como espacio para anidar-se author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

ASENSIO, Mariana. Conversaciones autobiográficas: la textura y el color docente en el nivel inicial. Prax. educ. [online]. 2023, vol.27, n.1, pp.106-120. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270109.

El presente artículo forma parte de mi trabajo de investigación titulado “Las marcas de la evaluación: un estudio interpretativo de las (auto) biografías de profesoras de nivel inicial del jardín 922 de Mar del Plata” el cual intenta pensar la práctica pedagógica a partir de relatos (auto) biográficos. En él se entrelazan las voces de las docentes entrevistadas durante el trabajo de campo, con mis propias experiencias profesionales generando un texto en el que los conceptos autobiografía, identidad y evaluación se combinan y entraman recreando múltiples relatos que visibilizan la tarea de enseñar y aprender y permiten ahondar en experiencias vitales que hacen a la conformación de la subjetividad y estructuración de la identidad docente.

Keywords : Marcas; Identidad docente; Evaluación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )